2ª Yuncos

NOTA INFORMATIVA Nº 2

 

INFORMACIÓN GENERAL

◄El centro de competición estará situado junto a la piscina municipal de Yuncos, en el parque de “Los Patos”.

Coordenadas N 40º 05´ 00´´  /  W 3º 52´ 37´´.

Todos los participantes en CEPO y COTO deberán permanecer en la zona acotada junto al Centro de Competición. El parque y la zona deportiva es parte de la Zona de Carrera y por tanto está prohibido entrar en ella hasta que la competición haya finalizado. La infracción a esta norma supondrá la DESCALIFICACIÓN del participante.

◄ Programa:     

- 10:00 horas  Apertura del Centro de Competición.

- 10:30 horas  Salida del primer corredor. (Consultar horarios de salida en www.orientoledo.es – pestaña Escolar).

- 12:00 horas  Cierre de salida.

- 13:30 horas  Cierre de meta y retirada de controles. Todos los orientadores que estén en competición deberán dirigirse a la zona de meta.

- 13:30 horas  ENTREGA DE TROFEOS COTO´2016.

 

INFORMACIÓN ESPECÍFICA

◄ La escala del mapa es 1:5.000.

◄ Mapa nuevo realizado a finales del 2016 que combina una zona forestal (pinar limpio) con zona de cultivo y zona urbana y con instalaciones deportivas. Terreno con muy buena visibilidad, que permite una carrera muy rápida.

◄ Parking: No hay problema de aparcamiento, pudiendo utilizar cualquiera de las calles próximas al parque.

◄ Sistema de control SportIdent: Todos los participantes utilizarán el sistema de control electrónico de recorridos. Los que tengan tarjeta electrónica en propiedad podrán utilizar esta, al resto de escolares la organización les proporcionará una.

◄ Esta competición coincide con la 1ª prueba del COTO´2017. Los escolares que vayan a competir con su centro escolar no tienen que realizar ninguna inscripción; compiten como una prueba más del CEPO en la categoría en la que participan en este campeonato, que también les puntúa para el COTO´2017.

¡¡IMPORTANTE!!

◄ La circulación no está cortada en las calles próximas al parque. Extremad la precaución si vuestro recorrido tiene algún punto de control en esta zona.

 

DISTANCIA Y DESNIVELES

CATEGORÍA

DISTANCIAS

DESNIVEL

M18-Juvenil

5.170 m.

75 m.

F18-Juvenil

4.150 m.

65 m.

M16-Cadete

3.290 m.

55 m.

F16-Cadete

2.840 m.

25 m.

M14-Infantil

2.730 m.

25 m.

F14-Infantil

2.300 m.

20 m.

M12-Alevín

1.520 m.

15 m.

F12-Alevín

1.430 m.

10 m.

Actividad Física Primaria

2.015 m.

15 m.

 

Los orientadores que compiten en la categorías M18 y F18 (JUVENILES), realizan el mismo recorridos que los senior M y F del COTO.

 

INSCRIPCIONES

A través de la web del Deporte Escolar, trámite que realiza cada uno de los equipos participantes según la normativa CEPO publicada en la www.orientoledo.es La organización trabaja con todos los escolares participantes en la modalidad de Orientación y dados de alta en la web del Deporte Escolar.

◄ CATEGORÍAS: Revisad este apartado en la normativa CEPO 2017.

 

SALIDA

Al llegar al Centro de Competición, los monitores de cada uno de los equipos inscritos en el CEPO deberán pasar por la secretaría para recoger la documentación específica preparada por la organización, con pegatinas personales con el nombre, categoría y hora de salida asignada a cada orientador, así como las tarjetas electrónicas asignadas (SIcard y Pcard).

La salida será mediante “Baliza START”. Es responsabilidad de cada orientador picar durante la salida, y antes de coger el mapa correspondiente a su recorrido. La baliza START para activar el sistema informático de cronometraje.

Cada orientador se situará en el pasillo correspondiente a su recorrido y tomará la salida en la hora que tiene asignada y siguiendo las indicaciones de los Jueces de Salida.

Es responsabilidad de cada orientador coger el mapa que corresponde a su categoría y recorrido, que coincide con el que figura en su pegatina personal.

 

RUMBO DE SEGURIDAD

En caso de que un participante se quede sin recursos, y a partir de las 13:30 h. obligatoriamente, deberá caminar con dirección norte. Si no tiene brújula, el rumbo norte coincide con caminar dejando el sol a su espalda. De este modo llegará a la zona urbana de Yuncos,  pudiendo preguntar a cualquier persona por la situación de la piscina municipal.

A partir de las 13:30 h. el equipo de campo de Toledo-O comenzará a recoger los controles, por lo que si tenemos localizado un punto de control, también podemos esperar allí a que alguien de la organización pasé a recogerlo y nos acompañe a la zona de meta.

 

Buscar en el sitio

CD. Deporte Integral © 2012 Todos los derechos reservados.