4ª Dehesa de Navalcán

INFORMACIÓN GENERAL

◄El centro de competición estará situado frente al polideportivo de Navalcán, detrás de la piscina municipal, carretera 1291 dirección Oropesa.

Coordenadas N 40º 03´ 46,9´´  /  W 5º 06´ 28,4´´.

Todos los participantes en CEPO y COTO deberán permanecer en las inmediaciones del Centro de Competición. Está prohibido entrar en la Zona de Carrera hasta que la competición haya finalizado. La infracción a esta norma supondrá la DESCALIFICACIÓN del participante.

◄ Programa:     

- 10:00 horas  Apertura del Centro de Competición.

- 10:30 horas  Salida del primer corredor. (Consultar horarios de salida en www.orientoledo.es – pestaña Escolar).

- 12:30 horas  Cierre de salida.

- 13:30 horas  Cierre de meta y retirada de controles. Todos los orientadores que estén en competición deberán dirigirse a la zona de meta.

 

INFORMACIÓN ESPECÍFICA

◄ La escala del mapa es 1:10.000.

◄ Mapa realizado en 2015 por Jesús Nieto y revisado en 2017 por Jesús Nieto, Cesar Pascual y Carlos Sánchez. Zona de Dehesa con detalle de elementos rocosos, terreno limpio que permite una elevada velocidad de carrera. Podemos encontrarnos con ganado suelto, pero son vacas mansas, que cada participantes realice su recorrido sin molestar a los animales.

◄ Es muy probable que haya barro y agua, por lo que se convierte en casi obligatorio el llevar cambio de calzado, calcetines y pantalones para los corredores del CEPO’17.

◄ Parking: En los laterales de la carretera a Oropesa se puede aparcar. Junto al polideportivo de Navalcán hay espacio suficiente (distancia a la salida 300 m.)

◄ Sistema de control SportIdent: Todos los participantes utilizarán el sistema de control electrónico de recorridos. Los que tengan tarjeta electrónica en propiedad podrán utilizar esta, al resto de escolares la organización les proporcionará una.

◄ Esta competición coincide con la 3ª prueba del COTO´2017. Los escolares que vayan a competir con su centro escolar no tienen que realizar ninguna inscripción; compiten como una prueba más del CEPO en la categoría en la que participan en este campeonato, que también les puntúa para el COTO´2017.

¡¡IMPORTANTE!!

◄ Extremad la precaución al cruzar la carretera de Oropesa al dirigirse desde la zona de parking a la zona de Competición.

TARJETAS SPORTIDENT.

En la última competición hemos detectado algún comportamiento antideportivo en el cuidado de este material, que de repetirse, significará la inmediata descalificación del o de los infractores.

- Algunos participantes, incumpliendo la normativa de la organización, pegan la etiqueta con su hora de salida a la tarjeta Sportident. Recordamos que NO se puede pegar la etiqueta adhesiva en la tarjeta electrónica para no deteriorarla.

- Hemos comprobado que algunas gomas de sujeción están rotas y algunas tarjetas sportident están arañadas y rayadas deliberadamente. Insistid a vuestros corredores que cuiden este caro material. Cada uno se debe responsabilizar de su mantenimiento y es muy fácil identificar a quien pertenece cada tarjeta. Es una labor de todos que nuestro CEPO siga creciendo. Si se observa que se vuelve a maltratar el material de que disponemos (muy costoso y difícil de reponer), tendríamos que volver a las tarjetas de papel.

 

DISTANCIA Y DESNIVELES

CATEGORÍA

DISTANCIAS

DESNIVEL

M18-Juvenil

8.100

100

F18-Juvenil

7.200

85

M16-Cadete

4.900

65

F16-Cadete

4.500

55

M14-Infantil

3.500

40

F14-Infantil

3.500

40

M12-Alevín

3.100

30

F12-Alevín

3.100

30

Actividad Física Primaria

OPEN  Familiar

3.500

40

 

Los orientadores Escolares, que compiten en las categorías M18 y F18 (JUVENILES), realizan los mismos recorridos que los sénior M y F del COTO (acceso a la zona de mapas por los pasillos del COTO).

 

INSCRIPCIONES

A través de la web del Deporte Escolar, trámite que realiza cada uno de los equipos participantes según la normativa CEPO publicada en la www.orientoledo.es La organización trabaja con todos los escolares participantes en la modalidad de Orientación y dados de alta en la web del Deporte Escolar.

◄ CATEGORÍAS: Revisad este apartado en la normativa CEPO 2017.

 

NUEVOS PARTICIPANTES

Todos los orientadores que se de alta, entre una competición y otra, en la web del Deporte Escolar, además deberán enviar un mail a orientoledo@gmail.com (con nombre y apellidos, categoría y centro escolar o club) para que la Secretaría de Toledo-O tenga constancia de este hecho y le podamos incluir en los listados de salida. La fecha límite para recibir está información directa será el miércoles anterior a la celebración de la prueba a las 20:00. El jueves se publicarán los listados con todos los orientadores incluidos hasta dicha fecha.  

Las inscripciones posteriores no tienen garantizada su participación, quedando esta a expensas de la existencia de mapas.

 

SALIDA

Al llegar al Centro de Competición, los monitores de cada uno de los equipos inscritos en el CEPO deberán pasar por la secretaría para recoger la documentación específica preparada por la organización, con pegatinas personales con el nombre, categoría y hora de salida asignada a cada orientador, así como las tarjetas electrónicas asignadas (SIcard y Pcard).

La salida será mediante “Baliza START”. Es responsabilidad de cada orientador picar durante la salida, y antes de coger el mapa correspondiente a su recorrido la baliza START para activar el sistema informático de cronometraje.

Cada orientador se situará en el pasillo correspondiente a su recorrido y tomará la salida en la hora que tiene asignada y siguiendo las indicaciones de los Jueces de Salida.

Es responsabilidad de cada orientador coger el mapa que corresponde a su categoría y recorrido, que coincide con el que figura en su pegatina personal.

 

RUMBO DE SEGURIDAD

La zona de competición se encuentra limitada para al Norte por la carretera que va de Navalcán a Oropesa, al Sur por el pantano de Navalcán y al Este por una alambrada. En caso de pérdida tomaremos rumbo Norte y al llegar a la carretera nos dirigiremos hacia la derecha siguiendo la misma hasta llegar al pabellón polideportivo.

Indicios: caso de no distinguir claramente el rumbo Norte o no manejar bien la brújula, podemos caminar dejando el Sol a nuestra espalda siempre, con lo que estaremos siguiendo la dirección Norte. Todo el mapa tiene una ligera caída hacia el pantano, por tanto si caminamos hacia las partes más elevadas iremos también en dirección Norte hasta que nos encontremos con la carretera.

 

RUTAS DE AUTOBUS (provisional hasta confirmar número de participantes)

RUTA 1 - Toledo 10 (Avda. Europa-Colegio Infantes 08:30) - Fuensalida 12   (Cruz Roja  09:00)- a Navalcán (Polideportivo)  10:15.

 RUTAS 2 y 3- Talavera 84 (Arcos del Ferial 09:00) -  a Navalcán (Polideportivo)   10:15.

 RUTA 4 – Ocaña 24   (parada del BUS) 08:00 – Bargas 17 (IES Julio Verne) 08:45 - a Navalcán (Polideportivo)   10:15.

 

Buscar en el sitio

CD. Deporte Integral © 2012 Todos los derechos reservados.