4ª La Fuente del Moro

       

INFORMACIÓN GENERAL

◄El centro de competición estará situado frente al parking superior de CC. Luz del Tajo (zona Sur) junto a la rotonda principal de acceso al centro comercial, donde se encuentra la parada de autobús urbano.

Coordenadas N 39º 51´ 42,0´´  /  W 3º 58´ 22,2´´.

Todos los participantes en CEPO y COTO deberán permanecer en las inmediaciones del Centro de Competición. Todo el parque forestal de La Fuente del Moro es parte de la Zona de Carrera y por tanto está prohibido entrar en ella hasta que la competición haya finalizado. La infracción a esta norma supondrá la DESCALIFICACIÓN del participante.

◄ Programa:     

- 10:00 horas  Apertura del Centro de Competición.

- 10:30 horas  Salida del primer corredor. (Consultar horarios de salida en www.orientoledo.es – pestaña Escolar).

- 12:30 horas  Cierre de salida.

- 13:30 horas  Cierre de meta y retirada de controles. Todos los orientadores que estén en competición deberán dirigirse a la zona de meta.

- 13:45 horas  Entrega de Premios.

 

INFORMACIÓN ESPECÍFICA

◄ La escala del mapa es 1:7.500.

◄ Mapa revisado en febrero de 2010 que comprende todo el parque forestal de La Fuente del Moro. Terreno que permite una carrera muy rápida, si bien hay zonas que por el tipo de arbolado y su densidad ralentizan un poco la velocidad de desplazamiento. Hay zonas de olivar a lo largo de toda la superficie del mapa. En su parte Sur la encina gana terreno al pinar y se combina con zonas despejadas. Abundancia de sendas y caminos, algunas recientes realizadas por usuarios de bicicletas de  montaña y que no están representadas en el mapa para no saturar en exceso la información.

◄ Parking: utilizad el parking SUR del CC. Luz del Tajo. El Centro de Competición estará ubicado frente a este parking, en el parque forestal.

◄ Sistema de control SportIdent: Todos los participantes utilizarán el sistema de control electrónico de recorridos. Los que tengan tarjeta electrónica en propiedad podrán utilizar esta. Al resto de escolares la organización les asignará una.

◄ Esta competición coincide con la 4ª prueba del COTO´17. Los escolares que vayan a competir con su centro escolar no tienen que realizar ninguna inscripción; compiten como una prueba más del CEPO en la categoría en la que participan en este campeonato, que también les puntúa para el COTO´17.

¡¡IMPORTANTE!!

◄ Hay una carretera entre la zona de parking y el Centro de Competición, hay un paso de cebra y os pedimos que extreméis la precaución en este cruce.

◄ No se autoriza el cambio de horas asignadas por la organización.

 

DISTANCIA Y DESNIVELES

 

CATEGORÍA

DISTANCIAS

DESNIVEL

M18-Juvenil

 6320

195 

F18-Juvenil

 5160

 180

M16-Cadete

 3560

 125

F16-Cadete

 3080

 105

M14-Infantil

 2980

 110

F14-Infantil

 2670

 80

M12-Alevín

 2680

 85

F12-Alevín

 2300

 80

Actividad Física Primaria

 2570

 85

 

Los orientadores Escolares, que compiten en las categorías M-18 y F-18 (JUVENILES), realizan los mismos recorridos que los sénior M y F del COTO (acceso a la zona de mapas por los pasillos del COTO).

 

SALIDA

Al llegar al Centro de Competición, los monitores de cada uno de los equipos inscritos en el CEPO deberán pasar por la secretaría para recoger la documentación específica preparada por la organización, con pegatinas personales con el nombre, categoría y hora de salida asignada a cada orientador, así como las tarjetas electrónicas asignadas (SI-card y P-card).

La salida será mediante “Baliza START”. Es responsabilidad de cada orientador picar durante la salida, y antes de coger el mapa correspondiente a su recorrido la baliza START para activar el sistema informático de cronometraje.

Cada orientador se situará en el pasillo correspondiente a su recorrido y tomará la salida en la hora que tiene asignada y siguiendo las indicaciones de los Jueces de Salida.

Es responsabilidad de cada orientador coger el mapa que corresponde a su categoría y recorrido, que coincide con el que figura en su pegatina personal.

 

RUMBO DE SEGURIDAD

La zona de competición está limitada al Norte (parte superior del mapa) por la autovía que une Toledo y el barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono). La parte Oeste está limitada por la autovía de Toledo a Ciudad Real y la parte Sur por una alambrada que marca los terrenos de una finca particular (de color verde y de unos 3 metros de altura). 

Por tanto, en caso de pérdida, tomaremos dirección NORTE hasta llegar a la autovía Toledo/Santa María de Benquerencia. Caso de que la climatología lo permitiese la dirección NORTE coincide con caminar teniendo el sol  a nuestra espalda, todos los cursos de agua de la zona van en dirección Sur-Norte, por tanto basta con seguirlos hacia la parte más baja para que nos lleve hacía la zona de los Centros Comerciales.

A partir de las 13:30 h. el equipo de campo de Toledo-O comenzará a recoger los controles, por lo que si tenemos localizado un punto de control, también podemos esperar allí a que alguien de la organización pasé a recogerlo y nos acompañe a la zona de meta.

 

RUTAS DE AUTOBUS (provisional hasta confirmar número de participantes)

RUTA 1 - Navalcán 15 (Plaza de España 08:00) - Fuensalida 12   (Cruz Roja  09:15)- a Toledo (Fuente del Moro) 10:15.

 RUTAS 2 y 3- Talavera 98 (Arcos del Ferial 08:30) -  a Toledo (Fuente del Moro) 10:15.

 RUTA 4 – Lillo 6   (Parada del BUS) 08:30 - Ocaña 48   (parada del BUS) 09:00 – a Toledo (Fuente del Morol) 10:15.

 

ENTREGA DE PREMIOS

Al finalizar la competición, en torno a las 13:45 horas, se procederá a la entrega de medallas y trofeos correspondientes al CEPO’17, así como la designación de componentes de la Selección de Toledo que participará en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, a celebrar en Sisante-Alarcón (Cuenca), los próximos días 25 y 26 de marzo. 

Buscar en el sitio

CD. Deporte Integral © 2012 Todos los derechos reservados.