Buena participación en el United World Game 2015

22.06.2015 07:32

De los catorce participantes y cuatro entrenadores que han formado la expedición FEDO que ha representado a España en el United World Game 2015, la mitad de ellos han sido castellano-manchegos. 

Hasta la ciudad austríaca de Klagenfurt, viajaron cuatro socios del Club, Aaron González Peña (H-12), Raquel Márquez Martín-Tesorero y Nerea González Peña (D-14) y Ana Rodríguez Díaz (D-16).

Tres pruebas han formado parte de la competición de ésta primera edición: dos carreras de media distancia, para la clasificación individual,  y una carrera sprint, por relevos mixtos.

A título individual, los mejores resultados de nuestros corredores han sido los siguientes:

  • H12. Aaron González: 3er puesto.
  • D14. Nerea González: 2° puesto.
  • D14. Raquel Marquez: 3er puesto.

La competición de relevos mixtos solo tenía dos categorías (MW-14 y MW-18), obteniendo los siguientes resultados:

  • MW-14. 1er puesto y campeones. (Raquel Marquez-Miguel Garrido-Alvaro Garcia-Nerea González )
  • MW-16. 1er puesto y campeones (Laura Andres-Antonio J. Lopez-Alvaro Casado-Ana Rodriguez)

Aunque tan solo han participado seis naciones, en la clasificación final por equipos la selección española tiene el orgullo de ser el primer equipo CAMPEÓN de los United World Games de orientacion. 

A criterio de nuestro entrenador Joaquín González, la experiencia ha sido absolutamente positiva en términos generales, destacando el enorme potencial que ofrece este evento como referente internacional para los clubs de orientacion y no sólo para las selecciones nacionales.