SOLIDARIA

ORIENTACIÓN URBANA NOCTURNA

"CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES"

Este próximo viernes 17 de noviembre la Orientación va a contribuir, en la medida de sus posibilidades, a una gran causa  solidaria como es la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Y lo haremos organizando y participando en la prueba de Orientación Urbana Nocturna "CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES".

COMPETICIÓN

Tipo "SCORE". Habrá quince (15) puntos de control. El orden de paso por los mismos es libre: cada participante elige como va a ir de un control a otro hasta completar los quince (15) que conforman el recorrido. Se puede participar individualmente, en pareja, tríos, familias enteras o grupos de amigos.

El control nº 15 (código 200), es el último por el que tenemos que pasar, justo antes de entrar en meta.

En el Anexo I tenéis información ampliada sobre cómo deberéis completar el recorrido en esta prueba.

LUGAR

Casco histórico de Toledo. El Centro de Competición se instalará en la céntrica plaza de Zocodover.

HORARIO

19:00 horas                  Apertura de Secretaría.

20:00-21:30 horas      Competición de orientación.

(90 minutos para completar el recorrido. Los que sobrepasen este tiempo no serán tenidos en cuenta para establecer la clasificación de la prueba).

21:45 horas                Sorteo de regalos.

INSCRIPCIONES

Se harán a través de www.deporticket.com. Busca la competición, selecciona si vas a participar individualmente o en equipo/familia y cumplimenta los datos que te solicitamos.
Completa el pago, 5,20€ por participante y ya estás apuntado. Todos los orientadores tienen la misma cuota de inscripción.

*Ampliación de Inscripciones: Si una vez realizada vuestra inscripción queremos añadir un nuevo participante en
nuestro grupo, basta con que hagamos una nueva inscripción pero indicando en la casilla "EQUIPO" el mismo nombre que pusimos cuando hicimos la primera inscripción del equipo. Rellenar el resto de datos del nuevo componente del equipo y finalizar el proceso con el pago de la cuota. Nosotros os agruparemos a todos en el mismo grupo.

LOS FONDOS SE DESTINARÁN INTEGRAMENTE A UN PROYECTO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO CONTRA LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA DE LA ONG WANAWAKE.

PREMIOS

No hay vencedores ni vencidos,  ni resultados competitivos.

TODOS los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba.

Al finalizar la prueba se sorteará, entre todos los participantes, algunos productos donados por diferentes casas
comerciales. El sorteo se realizará con las tarjetas de control que se entregan en meta al finalizar el recorrido. Aunque no lo hayáis completado, entregar vuestra tarjeta para poder entrar en el sorteo.

AVITUALLAMIENTO

Al finalizar el recorrido, la organización proporcionará avituallamiento líquido a los participantes.


ANEXO I BIENVENIDOSA LA ORIENTACIÓN

La Orientación es un deporte que se practica individualmente (aunque en las pruebas de promoción, como esta, se puede hacer por equipos) y en el que cada participante debe completar un recorrido pasando por TODOS los controles incluidos en su categoría. Aquel que emplee menos tiempo es el ganador.

Para poder llevar a cabo tu objetivo, la organización te proporciona las siguientes ayudas:

Un mapa detallado de la zona: En él aparece pintado el recorrido con una serie de círculos. El centro de cada círculo indica la situación exacta del control. El triangulo es la salida (plaza de Zocodover / farola próxima a la esquina de Caja Rural Castilla-La Mancha).

Una tarjeta de control: Tiene una serie de casillas en las que debes "picar" con la pinza de clavos que hay en cada control. El procedimiento es similar a la función que realiza un revisor en un tren; cuando llegues a un control de tu categoría (comprueba que el número de referencia coincide), en la casilla correspondiente debes picar con la pinza para certificar en la meta que has pasado por todos los controles.  

- Una tarjeta de descripción de controles: Es una lista con todos los controles de tu categoría y su número de referencia. En caso necesario también te indica la naturaleza del control que estás buscando, es decir, si es un edificio, un árbol, una papelera, etc. Lo tenéis impreso en la parte superior/izquierda del mapa de Toledo

¿Cómo es un control?

Cada control se materializa en la ciudad mediante una baliza (trozo de tela de colores blanco y naranja) que
tiene unida a él una pinza con clavos (diferente para cada control) y un número de referencia que figura en la tarjeta de descripción de controle, (así evito confundirme con algún otro que pueda haber en las proximidades). Todo ello está colocado en un soporte de madera o metal. En la zona de salida tendrás alguna para que veas como es.

Procedimiento para completar el recorrido.

Ya tienes la tarjeta de control y en el momento de comenzar la prueba recibirás el mapa donde están pintados los círculos por los que tienes que pasar. La salida en la prueba de hoy se va a realizar en masa, es decir, todos a la vez. Cada participante decide el orden en que va a pasar por los controles, pero hay que hacerlos todos. El control 15 (código 200) es el último por el que tenemos que pasar, justo antes de ir a la meta, que está muy próxima a este control 200.

PRECAUCIÓN:
AUNQUE GRAN PARTE DEL RECORRIDO SE REALIZA POR ZONA PEATONAL, EL TRÁFICO NO ESTÁ CORTADO. OS PEDIMOS QUE EXTREMÉIS LAS PRECAUCIONES EN ESTE SENTIDO.

ABIERTO PLAZO HASTA LAS 23:59 H. DEL JUEVES 16 DE NOVIEMBRE

Con ocasión del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Toledo organiza, el próximo día 17 de noviembre por tercer año consecutivo, una carrera de orientación nocturna contra la violencia hacia las mujeres "Oriéntate contra la violencia".

 El avance en la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia machista necesita de un compromiso de la sociedad civil y de su colaboración, por ello, le animamos a participar.

LOS FONDOS SE DESTINARÁN INTEGRAMENTE A UN PROYECTO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO CONTRA LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA DE LA ONG WANAWAKE.Resultado de imagen de WANAWAKE ONG