1ª  prueba: Safont (Toledo)

 

El domingo 21 de enero se va a desarrollar la primera prueba del Circuito de Orientación de Toledo 2018.

 

CENTRO DE COMPETICIÓN

Estará situado junto al Pabellón Polideportivo “JAVIER LOZANO CID”, en la zona deportiva de El Salto Del Caballo.

Todos los participantes en CEPO y COTO deberán permanecer en la zona acotada junto al Centro de Competición. El parque y la zona deportiva es parte de la Zona de Carrera y por tanto está prohibido entrar en ella hasta que la competición haya finalizado. La infracción a esta norma supondrá la DESCALIFICACIÓN del participante.

 

PROGRAMA                       

10:00 HORAS  Apertura del Centro de Competición.

 

10:30 HORAS  Salida de los primeros corredores.

 

12:00 HORAS  Cierre de la Salida.

 

13:30 HORAS  Cierre de Meta y retirada de los controles.

Todos los orientadores que estén en competición deberán dirigirse a la zona de meta.

             13:45 HORAS  Entrega de Trofeos COTO’17.

 

 

INFORMACIÓN ESPECÍFICA

La escala del mapa es 1:7500.

Mapa revisado en enero del 2018, que combina zonas urbanas con instalaciones deportivas. Terreno con muy buena visibilidad que permite una carrera muy rápida.

No hay problema de aparcamiento, al ser día no lectivo. Se puede realizar en las zonas habilitadas cerca del Estadio Municipal de Fútbol de El Salto Del Caballo y en el propio Pabellón Javier Lozano.

Los organizadores realizarán la gestión de clasificaciones y tiempos con el sistema de control   SportIdent.   Todos  los  participantes  deberán  correr con  tarjeta  de  control electrónica SportIdent.

Aquellos participantes que no dispongan de tarjeta electrónica, podrán alquilarla a la organización de la prueba por un importe de 2,00 € en cada carrera, comprometiéndose a su custodia y devolución al finalizar el recorrido (hay que depositar una fianza de 50,00 € o dejar el DNI).

El corredor que deteriore o pierda la tarjeta electrónica alquilada, acepta, por el hecho de tomar la salida, abonar la diferencia del valor de ésta (43,00 €).

Las categorías oficiales del COTO´18 (Senior y Veterano) realizarán sus recorridos con “balizas ciegas”, es decir no sabrán los códigos de los controles de su recorrido, de manera que deberán estar plenamente seguros de estar correctamente ubicados para evitar cometer error de tarjeta. También habrá controles falsos en las inmediaciones de los verdaderos para introducir un mayor nivel de dificultad a la prueba (Nota del Trazador: “jejeje”).

 

DISTANCIA Y DESNIVELES

 

CATEGORÍA

DISTANCIAS

DESNIVEL

MVeterano

 

 

FVeterana

 

 

MSenior

 

 

FSenior

 

 

M16-Cadete

 

 

F16-Cadete

 

 

M14-Infantil

 

 

F14-Infantil

 

 

M12-Alevín

 

 

F12-Alevín

 

 

Open Naranja

 

 

Open Amarillo

 

 

 

Los orientadores que compiten en las categorías del CEPO M18 y F18 (JUVENILES), realizan los mismos recorridos que los sénior M y F del COTO.

 

INSCRIPCIONES

A través de la plataforma Deporticket antes de las 23:59 del miércoles 17 de enero 2018. Todos los inscritos posteriormente tendrán un recargo de 2,00 € (incluido el día de la prueba), estando condicionada la inscripción a la existencia de mapas. Está inscripción se deberá tramitar directamente con el club organizador a través de los medios de contacto puestos a disposición de los participantes.

https://www.deporticket.com/dpk-detalle-evento/evento/3107-1-prueba-del-coto-2017---parque-safont

 

CUOTAS

 

 CATEGORÍAS

Federados

NO Federados

Alquiler Tarjeta-e

12-ALEVIN

2,00 €

4,00 €

2,00 €

14-INFANTIL

2,00 €

4,00 €

2,00 €

16-CADETE

2,00 €

4,00 €

2,00 €

SENIOR

5,00 €

7,00 €

2,00 €

VETERANO

5,00 €

7,00 €

2,00 €

OPEN AMARILLO

2,00 €

4,00 €

2,00 €

OPEN NARANJA

5,00 €

7,00 €

2,00 €

 

SALIDA

Para poder acceder a la zona de salida, los inscritos en el COTO deberán pasar por la secretaría para recoger la pegatina que le acredita para ello.

La salida será mediante “Baliza START”. Es responsabilidad de cada orientador picar durante la salida y antes de coger el mapa correspondiente a su recorrido la baliza START para activar el sistema informático de cronometraje.

No hay horas asignadas. Cada orientador se situará en el pasillo correspondiente a su recorrido y tomará la salida cuando le corresponda por turno, siguiendo las indicaciones de los Jueces de Salida.