NOTA INFORMATIVA

TERCERA PRUEBA: NAVALCÁN (TOLEDO)

 

El domingo 25 de febrero se va a desarrollar la tercera prueba del Campeonato Escolar Provincial de Orientación 2018.

 

HORARIO       

 

Salidas a partir de las 10:30 horas.

 

Los Monitores debidamente inscritos en el Deporte Escolar, podrán salir veinte (20) minutos después del último escolar.

 

CENTRO DE COMPETICIÓN

 

Estará situado en el parking del Pabellón Polideportivo de Navalcán, a la salida de la localidad, carretera 1291 dirección a Oropesa.

Las gradas del polideportivo están a disposición de los clubes para poder resguardarse del frío, estando TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ENTRAR EN LA PISTA DE JUEGO.

 

PROGRAMA

                       

10:00 HORAS  Apertura del Centro de Competición.

10:30 HORAS  Salida de los primeros corredores.

Consultad horario de salida en la página web www.orientoledo.es – pestaña ESCOLAR.

12:00 HORAS  Cierre de la Salida.

13:30 HORAS  Cierre de Meta y retirada de los controles.

Todos los orientadores que estén en competición deberán dirigirse a la zona de meta.

 

INFORMACIÓN ESPECÍFICA

 

La escala del mapa es 1:10.000. Mapa revisado en enero de 2018.

 

Sistema de control SportIdent: Los participantes en las categorías oficiales del CEPO’18 utilizarán el sistema de control electrónico de recorridos. Los que tengan tarjeta electrónica en propiedad, podrán utilizar esta. Al resto de escolares, la organización les proporcionará una, hasta agotar existencias.

 

Se han vuelto a detectar comportamientos antideportivos en el cuidado de este material. La Dirección Técnica está estudiando la descalificación de los infractores, independientemente del abono de dicho material.

 

Los participantes en las Jornadas de Iniciación Deportiva (Actividad Física Primaria), realizarán su recorrido con la tarjeta de papel. Dicha actividad la realizarán acompañados por un adulto (mayor de 18 años), pudendo este acompañar a varios corredores. Todos los participantes en esta categoría No Oficial deben estar dados de alta en el Servicio de Deportes de la misma manera que los participantes en el CEPO. Os recordamos que NO ES UNA ACTIVIDAD COMPETITIVA, por lo que no generara clasificación final alguna.

 

Esta tercera prueba del CEPO’18 coincide con la tercera prueba del Circuito de Orientación de Toledo (COTO’18). Los escolares que vayan a competir con su Centro Escolar no tienen que realizar ninguna inscripción; compiten como una prueba más del CEPO’18 en la categoría en la que participan en este campeonato, que también les puntúa para el COTO’18.

 

DISTANCIA Y DESNIVELES

CATEGORÍA

DISTANCIAS

DESNIVEL

M18-Juvenil

7.1

100

F18-Juvenil

5.8

80

M16-Cadete

4.4

50

F16-Cadete

4.1

50

M14-Infantil

3.2

30

F14-Infantil

3.0

30

M12-Alevín

2.3

20

F12-Alevín

2.3

20

Actividad Física Primaria

2.0

20

 

Los orientadores que compiten en las categorías M18 y F18 (JUVENILES), realizan los mismos recorridos que los sénior M y F del COTO.

 

INSCRIPCIONES

Los Monitores pueden dar de alta a los participantes, teniendo en cuenta los inscritos desde el domingo 04 de febrero (archivo publicado en la web www.orientoledo.es), hasta las 20:00 horas del miércoles 21 de enero.

 Antes de las 21:00 horas de ese día, deberán comunicar su inclusión a la organización, por e-mail, teléfono o WhatsAap. Sin este requisito no se garantiza su participación, pues todos por participantes en esta prueba deben estar perfectamente registrados para que el Seguro Deportivo tenga validez.

 

SALIDA

Al llegar al Centro de Competición, los Monitores de cada uno de los equipos inscritos en el CEPO’18 deberán pasar por la secretaría para recoger la documentación específica preparada por la organización, con pegatinas personales con el nombre, categoría y hora de salida asignada a cada orientador, así como las tarjetas electrónicas asignadas (SIcard y Pcard) y las tarjetas de papel.

La salida será mediante “Baliza START”. Es responsabilidad de cada orientador picar durante la salida, y antes de coger el mapa correspondiente a su recorrido. La baliza START es necesaria para activar el sistema informático de cronometraje.

Cada orientador se situará en el pasillo correspondiente a su recorrido y tomará la salida en la hora que tiene asignada y siguiendo las indicaciones de los Jueces de Salida.

Es responsabilidad de cada orientador coger el mapa que corresponde a su categoría y recorrido, que coincide con el que figura en su pegatina personal.

 

RUMBO DE SEGURIDAD

Las categorías Alevín F/M y Actividad Física Primaria tienen PROHIBIDO cruzar vallas, por lo que si lo hacen, estarán saliéndose del recorrido.

Las demás categorías podrán pasar las vallas SOLAMENTE por los pasos obligatorios. Saltarse las vallas será motivo de EXPULSIÓN de la carrera.

El Rumbo de seguridad será Sur. Al llegar a la carretera, debemos dirigirnos hacia el Este, hasta encontrar el Polideportivo.

Aunque movilizaremos las vacas para sacarlas del recorrido de competición, pudiera ser que se metieran de nuevo en la zona. Aun así, son VACAS MANSAS, por lo que no suponen riesgo alguno. Se recuerda que, por respeto a ellas, no se las debe asustar ni gritar.

A partir de las 13:30 h. el equipo de campo de Navalcán-O comenzará a recoger las balizas, por lo que si tenemos localizado un punto de control, también podemos esperar allí a que alguien de la organización pasé a recogerlo y nos acompañe a la zona de meta.

 

RUTAS DE AUTOBÚS

El Servicio de Deportes de la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes facilita los teléfonos de las empresas de transportes para que sean los Monitores quienes les indiquen lugar y hora de recogida.