CD. DEPORTE INTEGRAL

3ª Navalcán

El domingo 03 de febrero se va a desarrollar la tercera prueba del Campeonato Escolar Provincial de Orientación 2019.

HORARIO                              

10:00 HORAS  Apertura del Centro de Competición.

10:30 HORAS  Salida de los primeros corredores.

                        Consultad horario de salida en la página web www.orientoledo.es – pestaña ESCOLAR 2019.

12:30 HORAS  Cierre de la Salida.

13:30 HORAS  Cierre de Meta y retirada de los controles.

                        Todos los orientadores que estén en competición deberán dirigirse a la zona de meta.

CENTRO DE COMPETICIÓN

El centro de competición estará situado junto en la Plaza España de Navalcán, en el albergue municipal.

Todos los participantes en CEPO deberán permanecer en la zona acotada junto al Centro de Competición Plaza España. Se correrá por el casco urbano y zona de la Piedra Cantamora. La infracción a esta norma supondrá la DESCALIFICACIÓN del participante. Habrá personal de Protección Civil y de la Organización velando por la seguridad de los participantes y del juego limpio. Los padres acompañantes sólo podrán pasear por la parte Oeste de Navalcán.

INFORMACIÓN

Toda la información relacionada con la competición estará disponible en la página web: www.orientoledo.es en la pestaña “Escolar 2019”.

Allí podréis consultar la situación de los Centros de Competición, horarios de salida y resultados de las diferentes pruebas a realizar.

La escala del mapa es 1:10.000. Mapa antiguo revisado para la ocasión combina mucha zona urbana y un cerro con piedras y vallas y muros hechos por el hombre.

Parking: Zona parte oeste de Navalcán, pasado centro de competición. Los colegios con autobuses pueden para a dejar competidores en carretera principal. Luego los autobuses podrán aparcar un poco más al oeste, en la calle Piedras Altas, junto a la Casa de la Cultura.

Sistema de control SportIdent: Todos los participantes en la competición oficial utilizarán el sistema de control electrónico de recorridos. Los que tengan tarjeta electrónica en propiedad podrán utilizar esta, al resto de escolares la organización les proporcionará una.

Esta competición coincide con la 3ª prueba del COTO´2019. Los escolares que vayan a competir con su centro escolar no tienen que realizar ninguna inscripción; compiten como una prueba más del CEPO en la categoría en la que participan en este campeonato, que también les puntúa para el COTO´2019.

Los orientadores que compiten en las categorías F/M 18 (JUVENILES), realizan los mismos recorridos que los F/M Sénior del COTO.

¡¡IMPORTANTE!! La circulación no está cortada en las calles, por lo que se recuerda extremar la precaución. Habrá Protección Civil y miembros de la organización.

INSCRIPCIONES

Para que el seguro deportivo tenga validez, todos los corredores deben estar perfectamente registrados en el Programa Somos Deporte 3-18 antes de participar en el Campeonato Provincial.

Antes de las 21:00 horas del miércoles 30 de enero deberán rellenar el impreso ROPA para su participación y enviarlo a la organización vía e-mail (orientoledo@gmail.com). Sin este requisito no se podrá participar el domingo.

Es importante que indiquéis correctamente el DID de cada corredor en el impreso ROPA, pues este número personal de cada orientador.

PROTOCOLO DE SALIDA

Al llegar al Centro de Competición, los Monitores de cada uno de los equipos inscritos en el CEPO’19 deberán pasar por la Secretaría para recoger la documentación específica preparada por la organización, con pegatinas personales con el nombre, categoría y hora de salida asignada a cada orientador, así como las tarjetas electrónicas asignadas (Si-Card y Si-Pcard) y las tarjetas de papel (Actividad Física Primaria y Actividad Física Secundaria). Durante el desarrollo de la competición del año pasado, se detectaron comportamientos antideportivos en el cuidado de este material. Este año, significará la inmediata descalificación del o de los infractores y el abono de dicho material.

La salida será mediante “Baliza START”. Es responsabilidad de cada orientador picar durante la salida, y antes de coger el mapa correspondiente a su recorrido. La baliza START es necesaria para activar el sistema informático de cronometraje. Previamente hay que “limpiar” y “comprobar” las tarjetas Sportident en las bases electrónicas dispuestas para ello.

Cada orientador se situará en el pasillo correspondiente a su recorrido y tomará la salida en la hora que tiene asignada y siguiendo las indicaciones de los Jueces de Salida.

Es responsabilidad de cada orientador coger el mapa que corresponde a su categoría y recorrido, que coincide con el que figura en su pegatina personal.

Al finalizar el recorrido y después de “picar” en META hay que dirigirse a la Secretaría para descargar los datos de la tarjeta Sportident y devolver la misma.

- La zona de competición es reducida y hay un gran número de controles, “COMPROBAD” siempre que el código del control que tenéis delante corresponde con el del control de vuestro recorrido para evitar errores de tarjeta (“mal punching”).

- Cuando os entreguemos en Secretaría la documentación de cada participante comprobad que los datos personales y la categoría son correctos. En caso contrario, el participante correrá en una categoría que no le corresponde y será descalificado para puntuar en la suya.

- Recordamos que es responsabilidad de cada corredor coger el mapa correspondiente a su categoría, comprobando que la categoría impresa en el mismo es la suya. No fiarse del cartel que figura en la caja de mapas, pues puede que algún mapa se haya cambiado de lugar de forma fortuita.

RUMBO DE SEGURIDAD

En caso de que un participante se quede sin recursos, a partir de las 13:30 horas, deberá dirigirse a la Plaza España del pueblo.

A partir de las 13:30 h. el equipo de campo de Navalcán-O comenzará a recoger los controles, por lo que si tenemos localizado un punto de control, también podemos esperar allí a que alguien de la organización pasé a recogerlo y nos acompañe a la zona de meta.

HORARIO RUTAS DE AUTOBÚS

Pendientes de configurar al recibir la confirmación de los participantes de cada centro escolar.

RESULTADOS

Los resultados pueden ser consultados en directo en la web liveresultat.orientering.se, seleccionando la prueba y la categoría.

 

3ª Navalcan

RESULTADOS

CEPO19_NAVALCAN_Resultados.html (74802) CEPO19_NAVALCAN_RESULTADOS.pdf (26328) CEPO19_ranking_3pruebas_provisional.pdf (559908) CEPO19_ranking_equipos_3_pruebas_Provisional.pdf (484823)  
+

CD. Deporte Integral Toledo Orientación

C/ Encinar nº 20
45593 - Bargas (Toledo)
Vicente Tordera Ovejero - 661 224 733 orientoledo@gmail.com