2ª prueba LA FUENTE DEL MORO (TOLEDO)

RESULTADOS

CEPO20-LA FUENTE DEL MORO.pdf (20599) Después de reunirse el Jurado Técnico para analizar las incidencias de carrera, se ha considerado oportuno, en esta ocasión, anular el tramo de la prueba M-14 Infantil Masculino que no se correspondía en el mapa con la descripción de controles, tramo dentre...
+

NORMATIVA

NOTA INFORMATIVA Nº 3 CEPO20 LA FUENTE DEL MORO.pdf (620035)
+

2ª prueba LA FUENTE DEL MORO (TOLEDO)

El domingo 26 de enero se va a desarrollar la segunda prueba del Campeonato Escolar Provincial de Orientación 2020.

CENTRO DE COMPETICIÓN

El centro de competición estará situado frente al parking superior de Centro Comercial Luz del Tajo (zona Sur), junto a la rotonda principal de acceso al centro comercial, donde se encuentra la parada de autobús urbano de Toledo.

Coordenadas: N 39º 51´ 42,0´´ / W 3º 58´ 22,2´´.

TODOS LOS PARTICIPANTES EN EL CEPO Y EL COTO DEBERÁN PERMANECER EN LAS INMEDIACIONES DEL CENTRO DE COMPETICIÓN. TODO EL PARQUE FORESTAL DE LA FUENTE DEL MORO ES PARTE DE LA ZONA DE CARRERA Y POR TANTO ESTÁ PROHIBIDO ENTRAR EN ELLA HASTA QUE LA COMPETICIÓN HAYA FINALIZADO. LA INFRACCIÓN A ESTA NORMA SUPONDRÁ LA DESCALIFICACIÓN DEL PARTICIPANTE.

HORARIO       

- 10:00 Horas: Apertura del Centro de Competición.

- 10:30 Horas: Salida de los primeros corredores.

- 12:00 Horas: Cierra de Salida.

- 13:30 Horas: Cierre de Meta y retirada de los controles.

Todos los orientadores que aún estén compitiendo, deberán dirigirse a la zona de Meta.

INFORMACIÓN GENERAL

Toda la información relacionada con la competición estará disponible en la siguiente dirección:

https://www.orientoledo.es/escolar-2020/a2ª-prueba-la-fuente-del-moro-%28toledo%29/

Allí podréis consultar la situación del Centro de Competición, horarios de salida y resultados de las diferentes pruebas a realizar.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA

La escala del mapa es 1:7.500.

Mapa que comprende todo el Parque Forestal de La Fuente del Moro. Terreno que permite una carrera muy rápida, si bien hay zonas que por el tipo de arbolado y su densidad ralentizan un poco la velocidad de desplazamiento. Hay zonas de olivar a lo largo de toda la superficie del mapa. En su parte Sur la encina gana terreno al pinar y se combina con zonas despejadas. Abundancia de sendas y caminos, algunas recientes realizadas por usuarios de bicicletas de  montaña y que no están representadas en el mapa para no saturar en exceso la información.

Parking: utilizad el parking SUR del Centro Comercial Luz del Tajo. El Centro de Competición estará ubicado frente a este parking, en el parque forestal.

Sistema de control SportIdent: Todos los participantes utilizarán el sistema de control electrónico de recorridos. Los que tengan tarjeta electrónica en propiedad podrán utilizar esta. El resto de escolares deben utilizar la asignada por la organización.

Esta competición coincide con la 2ª prueba del COTO´20. Los escolares que vayan a competir con su centro escolar no tienen que realizar ninguna inscripción; compiten como una prueba más del CEPO en la categoría en la que participan en este campeonato, que también les puntúa para el COTO´20.

¡¡IMPORTANTE!!

Hay una carretera entre la zona de parking y el Centro de Competición, hay un paso de cebra y os pedimos que extreméis la precaución en este cruce.

No se autoriza el cambio de horas asignadas por la organización.

INSCRIPCIONES

Para que el seguro deportivo tenga validez, todos los corredores deben estar perfectamente registrados en el Programa Somos Deporte 3-18 antes de participar en el Campeonato Provincial.

Antes de las 21:00 horas del martes 21 de enero, Delegados y Monitores de Clubes deberán rellenar el impreso correspondiente para su participación “ROPA” (Relación de Orientadores Participantes) y enviarlo a la organización vía e-mail (orientoledo@gmail.com). Sin este requisito no se podrá participar el domingo.

Utilizaréis como base para la participación en esta prueba la ROPA remitida por WhatsApp. Cuando haya una nueva incorporación al club, resaltadla en fondo de color amarillo para que lo podamos localizar fácilmente y podamos asignarle un número de tarjeta SportIdent.

Recordar que el jueves 23 es fiesta local en Toledo, por lo que es un día no lectivo, o lo que es lo mismo, un día menos para la preparación de la prueba.

PROTOCOLO DE SALIDA

Al llegar al Centro de Competición, los Monitores de cada uno de los equipos inscritos en el CEPO’20 deberán pasar por la Secretaría para recoger la documentación específica preparada por la organización, con pegatinas personales con el nombre, categoría y hora de salida asignada a cada orientador, así como las  tarjetas de papel (Actividad Física Primaria).

Durante el desarrollo de la competición del año pasado, se detectaron comportamientos antideportivos en el cuidado de este material. Este año, significará la inmediata descalificación del o de los infractores y el abono de dicho material.

La salida será mediante “Baliza START”. Es responsabilidad de cada orientador picar durante la salida, y antes de coger el mapa correspondiente a su recorrido. La baliza START es necesaria para activar el sistema informático de cronometraje. Previamente hay que “limpiar” y “comprobar” las tarjetas Sportident en las bases electrónicas dispuestas para ello.

Cada orientador se situará en el pasillo correspondiente a su recorrido y tomará la salida en la hora que tiene asignada, siguiendo las indicaciones de los Jueces de Salida.

Al finalizar el recorrido y después de “picar” en META hay que dirigirse a la Secretaría para descargar los datos de la tarjeta SportIdent.

La zona de competición es muy reducida y hay un gran número de controles. COMPROBAD siempre que el código del control que tenéis delante corresponde con el del control de vuestro recorrido para evitar errores de tarjeta.

Cuando os entreguemos en Secretaría la documentación de cada participante comprobad que los datos personales y la categoría son correctos. En caso contrario, el participante correrá en una categoría que no le corresponde y será descalificado para puntuar en la suya.

Recordamos que es responsabilidad de cada corredor coger el mapa correspondiente a su categoría, comprobando que la categoría impresa en el mismo es la suya. No fiarse del cartel que figura en la caja de mapas, pues puede que algún mapa se haya cambiado de lugar de forma fortuita.

RUMBO DE SEGURIDAD

La zona de competición está limitada al Norte (parte superior del mapa) por la autovía que une Toledo y el barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono). La parte Oeste está limitada por la autovía de Toledo a Ciudad Real y la parte Sur por una alambrada que marca los terrenos de una finca particular (de color verde y de unos 3 metros de altura).

Por tanto, en caso de pérdida, tomaremos dirección NORTE hasta llegar a la autovía Toledo/Santa María de Benquerencia. Caso de que la climatología lo permitiese la dirección NORTE coincide con caminar teniendo el sol  a nuestra espalda. Todos los cursos de agua de la zona van en dirección Sur-Norte, por tanto basta con seguirlos hacia la parte más baja para que nos lleve hacía la zona de los Centros Comerciales.

A partir de las 13:30 h. el equipo de campo de Toledo-O comenzará a recoger los controles, por lo que si tenemos localizado un punto de control, también podemos esperar allí a que alguien de la organización pasé a recogerlo y nos acompañe a la zona de meta.

HORARIO RUTAS DE AUTOBÚS

Pendientes de configurar al recibir la confirmación de los participantes de cada centro escolar, la previsión inicial es la siguiente:

RUTA 1           Navalcán (Plaza de España a las 08:00 h.) –  Talavera de la Reina (Arcos del Ferial a las 08:30 h.) – a Toledo (C.C. Luz del Tajo a las 10:15 h.).

RUTA 2           Talavera de la Reina (Arcos del Ferial a las 08:30 h.) – a Toledo (C.C. Luz del Tajo a las 10:15 h.).

RUTA 3           Ocaña (parada autobús a las 09:00 h.) – a Toledo (C.C. Luz del Tajo a las 10:15 h.).

RUTA 4           Los Yébenes (para del BUS en la Plaza Fuente Nueva a las 09:00 h.) – a Toledo (C.C. Luz del Tajo a las 10:15 h.).

RESULTADOS

Los resultados pueden ser consultados en directo en la web liveresultat.orientering.se, seleccionando la prueba y la categoría.

 

CD. Deporte Integral Toledo Orientación

C/ Encinar nº 20
45593 - Bargas (Toledo)
Vicente Tordera Ovejero - 661 224 733 orientoledo@gmail.com