3ª prueba DEHESA DE NAVALCÁN

CLASIFICACIÓN GENERAL

CEPO_20_clasif_provisional_equipos_tras_ tres_ pruebas.pdf (507983) CEPO_20_clasif_provisional_individual_tras_tres_pruebas.pdf (515493)  
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RESULTADOS

CEPO_COTO DEHESA DE NAVALCÁN RESULTADOS.pdf (26954)
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NORMATIVA

NOTA INFORMATIVA Nº 4 CEPO20 DEHESA DE NAVALCÁN.pdf (539530)
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3ª prueba DEHESA DE NAVALCÁN

El domingo 9 de febrero se va a desarrollar la tercera prueba del Campeonato Escolar Provincial de Orientación 2020.

CENTRO DE COMPETICIÓN

El centro de competición estará situado en el bar-restaurante “Las Piscinas” de Navalcán. Salida del municipio hacia el Oeste, a mano izquierda.

Coordenadas: 40.0644074  -5.1063636,16

TODOS LOS PARTICIPANTES EN EL CEPO Y EL COTO DEBERÁN PERMANECER EN LAS INMEDIACIONES DEL CENTRO DE COMPETICIÓN, PARKING DE LAS PISCINAS O POLIDEPORTIVO MUNICIPAL. LA INFRACCIÓN A ESTA NORMA SUPONDRÁ LA DESCALIFICACIÓN DEL PARTICIPANTE.

HORARIO       

- 10:00 Horas: Apertura del Centro de Competición.

- 10:30 Horas: Salida de los primeros corredores.

- 12:00 Horas: Cierra de Salida.

- 13:30 Horas: Cierre de Meta y retirada de los controles.

              Todos los orientadores que aún estén compitiendo, deberán dirigirse a la zona de Meta.

INFORMACIÓN GENERAL

Toda la información relacionada con la competición estará disponible en la siguiente dirección:

https://www.orientoledo.es/escolar-2020/a3ª-prueba-dehesa-de-navalcan/

Allí podréis consultar la situación del Centro de Competición, horarios de salida y resultados de las diferentes pruebas a realizar.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA

La escala del mapa es 1:7.500, excepto para categoría F/M JU, que será 1:10.000 y  sin tendidos eléctricos.

Comentarios de los trazadores (César Pascual y José Carlos Sánchez):

El terreno donde discurre  la tercera prueba del CEPO’20 y COTO’20 se denomina Dehesa Cañahonda y  es uno de los parajes más bonitos de las estribaciones de Gredos y está incluido dentro de la Zona de Especial Protección Ambiental de la Sierra de Gredos, pantano de Navalcán y Sierra de San Vicente y en el futuro Parque Nacional  de Gredos.

Se trata de la típica dehesa de encinas y alcornoques  con zonas de pastizales, donde pastan vacas y ovejas.

En el lado Sur del mapa se encuentra el pantano de Navalcán y por el discurre la ruta de las aves: en esta época del año podemos observar grullas, garzas, cormoranes y distintos tipos de anátidas que se encuentran pasando el periodo invernal.

Su lado Norte, añadido a la dehesa, se encuentran afloramientos graníticos (berrocales) en forma de grandes piedras y lanchas de distinto tamaño, pero en general de gran tamaño, algunas de ellas infranqueables. En esta parte de la dehesa se observan mamíferos del tipo de zorros, jabalíes, liebres, conejos, venados, meloncillos, tejones, etc.

Por toda la finca hay vacas pastando, pero que son del todo inofensivas y seguramente se refugien en zonas donde no sean molestadas por los corredores. Lo que si debemos tener cuidado con los vallados y las puertas de dejarlas como estaban para evitar la salida posterior del ganado.

El terreno se encuentra en estos momentos de año, húmedo y blando, cubierto de una fina capa de hierba. El ritmo de carrera que permite es muy alto y los arroyos aunque llevan agua, son fácilmente vadeables. No es necesaria el uso de protectores de pantorrillas, pero el calzado si debe tener tacos para mejorar el agarre al terreno.

Las rocas presentan cubierta de musgo húmedo por lo que hay que tener mucho cuidado al pisarlas por que posiblemente ocurra un resbalón por el desprendimiento de éste.

Las carreras tienen dos tramos diferenciados: uno rápido cercano al pantano, puesto que no hay piedras y donde debéis poner especial atención a la elección de ruta. Y otro tramo de carrera de gran precisión, entre el berrocal de piedras, donde la técnica precisa de cada corredor debe estar alerta.

Parking: Frente a las piscinas, en los estacionamientos del margen de la carretera TO-1291 y en la explanada del Polideportivo Municipal (obligatoria para los autobuses).

Sistema de control SportIdent: Todos los participantes utilizarán el sistema de control electrónico de recorridos. Los que tengan tarjeta electrónica en propiedad podrán utilizar esta. El resto de escolares deben utilizar la asignada por la organización.

Esta competición coincide con la 3ª prueba del COTO´20. Los escolares que vayan a competir con su centro escolar no tienen que realizar ninguna inscripción; compiten como una prueba más del CEPO en la categoría en la que participan en este campeonato, que también les puntúa para el COTO´20.

¡¡IMPORTANTE!!

La zona de pre-salida y Meta es en una carretera. Está totalmente prohibido cruzarla por lugares que no sean pasos de peatones.

Hay BARRO y AGUA, por lo que se convierte en casi obligatorio el llevar cambio de calzado, calcetines y pantalones para los corredores del CEPO’20.

No se autoriza el cambio de horas asignadas por la organización.

INSCRIPCIONES

Para que el seguro deportivo tenga validez, todos los corredores deben estar perfectamente registrados en el Programa Somos Deporte 3-18 antes de participar en el Campeonato Provincial.

Antes de las 21:00 horas del martes 4 de febrero, Delegados y Monitores de Clubes deberán rellenar el impreso correspondiente para su participación “ROPA” (Relación de Orientadores Participantes) y enviarlo a la organización vía e-mail (orientoledo@gmail.com). Sin este requisito no se podrá participar el domingo.

Utilizaréis como base para la participación en esta prueba la ROPA remitida por WhatsApp. Cuando haya una nueva incorporación al club, resaltadla en fondo de color amarillo para que lo podamos localizar fácilmente y podamos asignarle un número de tarjeta SportIdent.

Es muy importante usar la ROPA que os enviamos desde la Secretaria del CEPO’20 antes de cada prueba. En este documento están incluidos todos los cambios y correcciones que hemos ido introduciendo a lo largo de la competición. Si nos mandáis un archivo diferente (el primero que nos enviasteis por ejemplo, o copiáis y pegáis el que os enviamos cambiando cosas según vuestras apreciaciones, etc.) nuestro trabajo no sirve para nada y tenemos que empezar a revisar todo de nuevo. Solo tenéis que poner si el orientador va a participar o no en la prueba. Si algún corredor cambia de categoría o hay nuevas incorporaciones al campeonato, por favor, resaltadlo en fosforito para localizarlo rápidamente y facilitar nuestra labor. Os agradecemos vuestra compresión y colaboración.

PROTOCOLO DE SALIDA

Al llegar al Centro de Competición, los Monitores de cada uno de los equipos inscritos en el CEPO’20 deberán pasar por la Secretaría para recoger la documentación específica preparada por la organización, con pegatinas personales con el nombre, categoría y hora de salida asignada a cada orientador, así como las  tarjetas de papel (Actividad Física Primaria).

Durante el desarrollo de la competición del año pasado, se detectaron comportamientos antideportivos en el cuidado de este material. Este año, significará la inmediata descalificación del o de los infractores y el abono de dicho material.

La salida será mediante “Baliza START”. Es responsabilidad de cada orientador picar durante la salida, y antes de coger el mapa correspondiente a su recorrido. La baliza START es necesaria para activar el sistema informático de cronometraje. Previamente hay que “limpiar” y “comprobar” las tarjetas Sportident en las bases electrónicas dispuestas para ello.

Cada orientador se situará en el pasillo correspondiente a su recorrido y tomará la salida en la hora que tiene asignada, siguiendo las indicaciones de los Jueces de Salida.

Al finalizar el recorrido y después de “picar” en Meta hay que dirigirse a la Secretaría para descargar los datos de la tarjeta SportIdent.

La zona de competición es muy reducida y hay un gran número de controles. COMPROBAD siempre que el código del control que tenéis delante corresponde con el del control de vuestro recorrido para evitar errores de tarjeta.

Cuando os entreguemos en Secretaría la documentación de cada participante, comprobad que los datos personales y la categoría son correctos. En caso contrario, el participante correrá en una categoría que no le corresponde y será descalificado para puntuar en la suya.

Recordamos que es responsabilidad de cada corredor coger el mapa correspondiente a su categoría, comprobando que la categoría impresa en el mismo es la suya. No fiarse del cartel que figura en la caja de mapas, pues puede que algún mapa se haya cambiado de lugar de forma fortuita.

RUMBO DE SEGURIDAD

La zona de competición está limitada al Norte (parte superior del mapa) por la carretera de Candeleda–Navalcán. El pantano al Sur y una valla al Este. Rumbo de seguridad Norte.

A partir de las 13:30 h. el equipo de campo de NAVALCÁN-O comenzará a recoger los controles, por lo que si tenemos localizado un punto de control, también podemos esperar allí a que alguien de la organización pasé a recogerlo y nos acompañe a la zona de meta.

HORARIO RUTAS DE AUTOBÚS

Pendientes de configurar al recibir la confirmación de los participantes de cada centro escolar, la previsión inicial es la siguiente:

RUTA 1           Toledo (Pabellón Javier Lozano Cid - Salto del Caballo - a las 08:45 h.) – Navalcán (Piscinas 10:15 h).

RUTA 2           Talavera de la Reina (Arcos del Ferial a las 09:30 h.) – Navalcán (Piscinas 10:15 h.).

RUTA 3           Ocaña (parada autobús a las 08:00 h.) – Nacalcán (Piscinas 10:15 h.).

RUTA 4           Los Yébenes (para del BUS en la Plaza Fuente Nueva a las 08:15 h.) – a Toledo (Pabellón Javier Lozano Cid -  Salto del Caballo - a las 08:45 h.) – Navalcán (Piscinas 10:15 h.).

RESULTADOS

Los resultados pueden ser consultados en directo en la web liveresultat.orientering.se, seleccionando la prueba y la categoría.

 

CD. Deporte Integral Toledo Orientación

C/ Encinar nº 20
45593 - Bargas (Toledo)
Vicente Tordera Ovejero - 661 224 733 orientoledo@gmail.com