CD. DEPORTE INTEGRAL

 

Consecuente con el comunicado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y las directrices de la Dirección General de Juventud y Deportes, nos vemos obligados a aplazar la prueba de este domingo 15 de marzo en el parque forestal La Bastida.

Igualmente, el Bando Municipal del Ayuntamiento de Toledo limita las actividades deportivas de la ciudad, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

Por todo ello, os lanzamos la propuesta de celebrar las competiciones del CEPO y COTO La Bastida el próximo domingo 26 de abril, quedando todo supeditado a que nos autoricen este cambio las autoridades deportivas y que se levanten la suspensión sobre la celebración de eventos deportivos, tanto en la ciudad de Toledo, como en Castilla-La Mancha.

Las personas que se hayan inscrito en el COTO a través del SICO y hayan efectuado el pago de la prueba, pueden optar por mantener la inscripción o solicitar la devolución de la misma, vía e-mail, indicando el número de cuenta bancaria donde el club pueda hacer la transferencia.

Os rogamos trasladéis esta información a todos vuestros conocidos.

¡Nos vemos en el bosque!

4ª prueba LA BASTIDA (TOLEDO)

HORAS DE SALIDA

CEPO_COTO LA BASTIDA HORAS DE SALIDA.pdf (43504) HORA DE SALIDA CEPO Y COTO LA BASTIDA.xlsx (64059)
+

NORMATIVA

NOTA INFORMATIVA Nº 5 CEPO20 LA BASTIDA.pdf (636532)
+

4ª prueba LA BASTIDA (TOLEDO)

El domingo 15 de marzo se va a desarrollar la cuarta y última prueba del Campeonato Escolar Provincial de Orientación 2020.

CENTRO DE COMPETICIÓN

El centro de competición estará situado junto al Colegio Mayol (Calle Airén nº 7) de Toledo.

Coordenadas: N 39º 51´ 39,5´´  W 4º 03´ 11, 2”

TODOS LOS PARTICIPANTES EN EL CEPO Y EL COTO DEBERÁN PERMANECER EN LAS INMEDIACIONES DEL CENTRO DE COMPETICIÓN. TODO EL PARQUE FORESTAL DE LA BASTIDA ES PARTE DE LA ZONA DE CARRERA Y POR TANTO ESTÁ PROHIBIDO ENTRAR EN ELLA HASTA QUE LA COMPETICIÓN HAYA FINALIZADO. LA INFRACCIÓN A ESTA NORMA SUPONDRÁ LA DESCALIFICACIÓN DEL PARTICIPANTE.

HORARIO       

- 10:00 Horas: Apertura del Centro de Competición.

- 10:30 Horas: Salida de los primeros corredores.

- 12:00 Horas: Cierra de Salida.

- 13:30 Horas: Cierre de Meta y retirada de los controles.

Todos los orientadores que aún estén compitiendo, deberán dirigirse a la zona de Meta.

- 13:40 Horas: Ceremonia de premiación del CEPO’20.

INFORMACIÓN GENERAL

Toda la información relacionada con la competición estará disponible en la siguiente dirección:

https://www.orientoledo.es/escolar-2020/a4ª-prueba-la-bastida-%28toledo%29/

Allí podréis consultar la situación del Centro de Competición, horarios de salida y resultados de las diferentes pruebas a realizar.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA

La escala del mapa es 1:7.500.

Mapa realizado en agosto de 2010 y revisado y ampliado en febrero de 2020, que comprende todo el Parque Forestal de La Bastida y al zona situada al oeste del mismo, que incluye zona urbanizada junto con parcelas y zonas de libre acceso. Terreno con muy buena visibilidad, que permite una carrera muy rápida, si bien en su parte Norte y las grandes vaguadas presenta desniveles muy acusados, que lógicamente reducen nuestro ritmo de carrera. Abundancia de sendas y caminos, algunas recientes realizadas por usuarios de bicicletas de montaña y que no están representadas en el mapa para no saturar en exceso la información.

Parking: Se puede utilizar cualquiera de las calles próximas al Colegio Mayol. El Centro de Competición estará ubicado en la puerta Este de este centro educativo.

Sistema de control SportIdent: Todos los participantes utilizarán el sistema de control electrónico de recorridos. Los que tengan tarjeta electrónica en propiedad podrán utilizar esta. El resto de escolares deben utilizar la asignada por la organización.

Esta competición coincide con la 4ª prueba del COTO´20. Los escolares que vayan a competir con su centro escolar no tienen que realizar ninguna inscripción; compiten como una prueba más del CEPO en la categoría en la que participan en este campeonato, que también les puntúa para el COTO´20.

¡¡IMPORTANTE!!

La circulación no está cortada en las calles próximas al Centro de Competición y a la salida. Aunque es domingo y es una zona residencial, extremad la precaución en los viales.

No se autoriza el cambio de horas asignadas por la organización.

INSCRIPCIONES

Para que el seguro deportivo tenga validez, todos los corredores deben estar perfectamente registrados en el Programa Somos Deporte 3-18 antes de participar en el Campeonato Provincial.

Antes de las 21:00 horas del martes 10 de marzo, Delegados y Monitores de Clubes deberán rellenar el impreso correspondiente para su participación “ROPA” (Relación de Orientadores Participantes) y enviarlo a la organización vía e-mail (orientoledo@gmail.com). Sin este requisito no se podrá participar el domingo.

Utilizaréis como base para la participación en esta prueba la ROPA remitida por WhatsApp. Cuando haya una nueva incorporación al club, resaltadla en fondo de color amarillo para que lo podamos localizar fácilmente y podamos asignarle un número de tarjeta SportIdent.

PROTOCOLO DE SALIDA

Al llegar al Centro de Competición, los Monitores de cada uno de los equipos inscritos en el CEPO’20 deberán pasar por la Secretaría para recoger la documentación específica preparada por la organización, con pegatinas personales con el nombre, categoría y hora de salida asignada a cada orientador, así como las  tarjetas de papel (Actividad Física Primaria).

Durante el desarrollo de la competición del año pasado, se detectaron comportamientos antideportivos en el cuidado de este material. Este año, significará la inmediata descalificación del o de los infractores y el abono de dicho material.

La salida será mediante “Baliza START”. Es responsabilidad de cada orientador picar durante la salida, y antes de coger el mapa correspondiente a su recorrido. La baliza START es necesaria para activar el sistema informático de cronometraje. Previamente hay que “limpiar” y “comprobar” las tarjetas Sportident en las bases electrónicas dispuestas para ello.

Cada orientador se situará en el pasillo correspondiente a su recorrido y tomará la salida en la hora que tiene asignada, siguiendo las indicaciones de los Jueces de Salida.

Al finalizar el recorrido y después de “picar” en META hay que dirigirse a la Secretaría para descargar los datos de la tarjeta SportIdent.

La zona de competición es muy reducida y hay un gran número de controles. COMPROBAD siempre que el código del control que tenéis delante corresponde con el del control de vuestro recorrido para evitar errores de tarjeta.

Cuando os entreguemos en Secretaría la documentación de cada participante comprobad que los datos personales y la categoría son correctos. En caso contrario, el participante correrá en una categoría que no le corresponde y será descalificado para puntuar en la suya.

Recordamos que es responsabilidad de cada corredor coger el mapa correspondiente a su categoría, comprobando que la categoría impresa en el mismo es la suya. No fiarse del cartel que figura en la caja de mapas, pues puede que algún mapa se haya cambiado de lugar de forma fortuita.

PROTOCOLO DE LLEGADA

Después de picar el último control, nuestro tiempo sigue en marcha hasta que piquemos la baliza de  META y el tiempo se detenga. Con alma, nos dirigimos a la zona de descarga, donde los técnicos de cronometraje nos darán el justificante del tiempo que hemos empleado en completar nuestro recorrido y si este es correcto.

Antes de abandonar la zona del Centro de Competición, debemos dejar en la bolsa de nuestro Club/Colegio el mapa y la tarjeta de control SportIdent (T-Card o P-Card) prestada por la organización.

RUMBO DE SEGURIDAD

En caso de que un participante se quede sin recursos, caminará en dirección Norte. Si no dispone de brújula, el rumbo coincide con caminar dejando el sol a su espalda. De este modo llegará a la zona de urbanizaciones donde está ubicado el Colegio Mayol.

A partir de las 13:30 horas, obligatoriamente el concursante deberá dirigirse al Centro de Competición. A esa misma hora el equipo de campo de Toledo-O comenzará a recoger los controles, por lo que si tenemos localizado un punto de control, podemos esperar allí a que alguien de la organización pasé a recogerlo y nos acompañe a la zona de meta.

HORARIO RUTAS DE AUTOBÚS

Pendientes de configurar al recibir la confirmación de los participantes de cada centro escolar, la previsión inicial es la siguiente:

RUTA 1           Navalcán (Plaza de España a las 08:00 h.) –  Talavera de la Reina (Arcos del Ferial a las 08:30 h.) – a Toledo (Colegio Mayol a las 10:15 h.).

RUTA 2           Talavera de la Reina (Arcos del Ferial a las 08:30 h.) – a Toledo (Colegio Mayol a las 10:15 h.).

RUTA 3           Ocaña (parada autobús a las 09:00 h.) – a Toledo (Colegio Mayol a las 10:15 h.).

RUTA 4           Los Yébenes (parada del BUS en la Plaza Fuente Nueva a las 09:00 h.) – a Toledo (Colegio Mayol a las 10:15 h.).

RESULTADOS

Los resultados pueden ser consultados en directo en la web liveresultat.orientering.se, seleccionando la prueba y la categoría.

ENTREGA DE PREMIOS

Al finalizar la competición, en torno a las 13:40 horas, se procederá a la entrega de medallas y trofeos correspondientes al CEPO’20, así como la designación de componentes de la Selección de Toledo que participará en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, a celebrar en El Piélago (Toledo), los próximos días 16 y 17 de mayo de 2020.

Los clasificados para el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar tienen reservado alojamiento y manutención (pensión completa) desde la cena del viernes 15 de mayo hasta la comida del domingo 17 (ambas incluidas). Se debe poner en conocimiento de la Dirección Técnica los escolares que sufran de alergias e intolerancia a distintos alimentos.

Los seleccionados se incorporaran a los diferentes equipos provinciales y participaran en TODAS las actividades, competitivas o no, del CRDEE. Este aspecto es muy importante para favorecer la integración y la cohesión de equipo. Aquellos padres, madres o tutores que consideren que sus hij@s no puedan cumplir con esta norma, lo deberán indicar a la Dirección Técnica y otro corredor/corredora ocupará su lugar.

Con el objeto de facilitar la participación de los escolares que hayan competido en el CEPO’20, vamos a abrir la competición a todos ellos. Es una ocasión única para que puedan disfrutar de una competición de alto nivel. Van a poder comprobar por sí mismos el ambiente de una gran prueba de Orientación y competir con el resto de chicos de su edad venidos de todas las provincias de Castilla-La Mancha, creando un gran ambiente con todos los elementos que configuran la esencia de la Orientación.

Toda la información está disponible en nuestra web:

https://www.orientoledo.es/crdee-liga-c-lm-el-pielago/

La forma de inscribirse a la competición para los escolares toledanos que no estén federados es a través de la plataforma SICO, seleccionando la prueba CRDEE Liga Castilla-La Mancha 2020

https://sico.fedo.org/

Se puede participar en una sola prueba, en dos o en la tres que figuran en el programa.

Los escolares no tienen que contratar seguro deportivo. Contamos con el de Deporte Escolar y la organización de Toledo-O les prestará una tarjeta electrónica. Solo habrá que dejar una fianza de cincuenta euros (50,00 €), que se devolverá al finalizar la última prueba en la que participe.

 

CD. Deporte Integral Toledo Orientación

C/ Encinar nº 20
45593 - Bargas (Toledo)
Vicente Tordera Ovejero - 661 224 733 orientoledo@gmail.com