Info Técnica

18.09.2013 08:12
ESTIRAMIENTO DEPORTIVO.pdf (260042)
24.10.2012 12:50
TECNICAS DE ORIENTACION.pdf (31,2 kB)
24.10.2012 12:49
PROGRAMAS AVANZADO NIKE RUNNING.pdf (145,1 kB)
24.10.2012 12:48
LA ORIENTACIÓN EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA.pdf (29,3 kB)
24.10.2012 12:47
ELECCION DE ITINERARIOS.pdf (752,3 kB)
22.10.2012 17:27
PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO SEGÚN EL TERRENO.pdf (481,2 kB)
22.10.2012 17:26
LOS TERRENOS DE ORIENTACION EN ESPAÑA.pdf (51,4 kB)
22.10.2012 17:25
LA ELECCIÓN DE RUTA.pdf (19,1 kB)
22.10.2012 17:24
HACER UN MAPA DE ORIENTACION.pdf (78,8 kB)
22.10.2012 17:23
DIETA PARA DEPORTISTAS DE ORIENTACION.pdf (45,2 kB)
22.10.2012 17:23
ESPECIFICACIÓN INTERNACIONAL PARA LA DESCRIPCIÓN DE CONTROLES IOF 2004.pdf (1,5 MB)
22.10.2012 17:14
CORRER SIN BRÚJULA.pdf (14,7 kB)

ASPECTOS PSICOLÓGICOS EN ORIENTACIÓN

 

* Lo fundamental es disfrutar haciendo orientación.

* En un solo control no se puede ganar una carrera, pero sí se puede llegar a perder por falta de concentración o precipitación.

* Los primeros controles son importantes para ganar confianza. Por ello es conveniente ir con mucha seguridad a ellos.

* Encadenar muchos buenos controles puede producir exceso de confianza y aumentar la velocidad en exceso.

* En general, perder unos segundos en seguridad es una buena inversión.

* La carrera acaba en la meta. Hasta ella, todos los controles cuentan por igual, por lo que no hay que relajarse hasta el final. En los últimos controles, las carreras se pierden más que se ganan.

* Querer enmendar un error cometido incrementando el ritmo de carrera o navegando con poca seguridad es, normalmente, el peor de los errores.

* Realizar micro-stops de cinco segundos puede ser útil para no cometer errores. La pérdida de tiempo es muy pequeña en comparación con lo que puede suponer la falta de seguridad que se puede llevar antes del micro-stop.

* Siempre pensamiento positivo sobre uno mismo y no infravalorarse por haber tenido un error o un mal resultado.

* Hay que hacerse responsable de los errores que se comenten y aprender de ellos para evitarlos en el futuro.

* El nerviosismo es normal en las competiciones. Acostúmbrate a él y haz tu carrera lo mejor posible. Nada es tan importante, ni siquiera la carrera.

* Visualízate realizando la carrera de forma exitósa.

* Asume el entrenamiento como parte esencial en la progresión y la mejora.

* Es importante marcarse objetivos a corto, medio y largo plazo, para tener la motivación necesaria para entrenar y competir.

10 TRUCOS PARA CORRER CON CALOR

 

* Acostumbra tu cuerpo al calor.

* Corre cuando el tiempo es más fresco.

* Limita la duración de tu calentamiento.

* Elige ropa transpirable y amplia.

* Templa tu cuerpo antes de la salida y durante la carrera.

* Bebe lo suficiente antes y durante la carrera.

* Lleva gorra.

* Protege tu piel y tus ojos del sol.

* A los primeros síntomas del golpe de calor, detén tu esfuerzo.

* Cuando acabes, dejar que la temperatura corporal baje de manera progresiva.