Info Técnica

ESTIRAMIENTOS PARA CORREDORES

18.09.2013 08:12
ESTIRAMIENTO DEPORTIVO.pdf (260042)
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TÉCNICAS DE ORIENTACIÓN

24.10.2012 12:50
TECNICAS DE ORIENTACION.pdf (31,2 kB)
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PROGRAMAS NIKE RUNNING

24.10.2012 12:49
PROGRAMAS AVANZADO NIKE RUNNING.pdf (145,1 kB)
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LA ORIENTACIÓN EN LAS CLASES DE E.F.

24.10.2012 12:48
LA ORIENTACIÓN EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA.pdf (29,3 kB)
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ELECCIÓN DE ITINERARIOS

24.10.2012 12:47
ELECCION DE ITINERARIOS.pdf (752,3 kB)
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PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO SEGÚN EL TERRENO

22.10.2012 17:27
PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO SEGÚN EL TERRENO.pdf (481,2 kB)
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LOS TERRENOS DE ORIENTACION EN ESPAÑA

22.10.2012 17:26
LOS TERRENOS DE ORIENTACION EN ESPAÑA.pdf (51,4 kB)
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ELECCION DE RUTA

22.10.2012 17:25
LA ELECCIÓN DE RUTA.pdf (19,1 kB)
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HACER UN MAPA DE ORIENTACIÓN

22.10.2012 17:24
HACER UN MAPA DE ORIENTACION.pdf (78,8 kB)
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DIETA PARA ORIENTADORES

22.10.2012 17:23
DIETA PARA DEPORTISTAS DE ORIENTACION.pdf (45,2 kB)
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DESCRIPCIÓN DE CONTROLES IOOF 2004

22.10.2012 17:23
ESPECIFICACIÓN INTERNACIONAL PARA LA DESCRIPCIÓN DE CONTROLES IOF 2004.pdf (1,5 MB)
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CORRER SIN BRÚJULA

22.10.2012 17:14
CORRER SIN BRÚJULA.pdf (14,7 kB)
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ASPECTOS PSICOLÓGICOS EN ORIENTACIÓN

 

* Lo fundamental es disfrutar haciendo orientación.

* En un solo control no se puede ganar una carrera, pero sí se puede llegar a perder por falta de concentración o precipitación.

* Los primeros controles son importantes para ganar confianza. Por ello es conveniente ir con mucha seguridad a ellos.

* Encadenar muchos buenos controles puede producir exceso de confianza y aumentar la velocidad en exceso.

* En general, perder unos segundos en seguridad es una buena inversión.

* La carrera acaba en la meta. Hasta ella, todos los controles cuentan por igual, por lo que no hay que relajarse hasta el final. En los últimos controles, las carreras se pierden más que se ganan.

* Querer enmendar un error cometido incrementando el ritmo de carrera o navegando con poca seguridad es, normalmente, el peor de los errores.

* Realizar micro-stops de cinco segundos puede ser útil para no cometer errores. La pérdida de tiempo es muy pequeña en comparación con lo que puede suponer la falta de seguridad que se puede llevar antes del micro-stop.

* Siempre pensamiento positivo sobre uno mismo y no infravalorarse por haber tenido un error o un mal resultado.

* Hay que hacerse responsable de los errores que se comenten y aprender de ellos para evitarlos en el futuro.

* El nerviosismo es normal en las competiciones. Acostúmbrate a él y haz tu carrera lo mejor posible. Nada es tan importante, ni siquiera la carrera.

* Visualízate realizando la carrera de forma exitósa.

* Asume el entrenamiento como parte esencial en la progresión y la mejora.

* Es importante marcarse objetivos a corto, medio y largo plazo, para tener la motivación necesaria para entrenar y competir.

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