CEEO 2019: BUEN TRABAJO!

El Campeonato de España Escolar dio comienzo el viernes 2 de noviembre con la celebración de la media distancia, en el entorno de la Torre de Hércules, con los buenos resultados para los equipos de Castilla-La Mancha y por supuesto para los miembros del Club. 

Nerea se volvía a proclamar Campeona de España en la categoría de Cadete Femenino, por delante de las representantes de Andalucía y Castilla-León. Pablo Ferrando se convertía en subcampeón de España en Cadete Masculino al quedar detrás de Florencio, su compañero de selección, a tan solo 59 segundos!!

Mariam, en su primera participación en este tipo de competiciones, obtenía el puesto 40. Pablo Ramiro conseguía un buen noveno puesto. Gonzalo Ferrando empataba con un representante de la Comunidad de Madrid en el cuarto puesto, presagiando lo que pasaría en la jornada del sábado. Aaron no cumplió con lo establecido de MS/0M y un pequeño error le costó caro.

La jornada del sábado arrancaba en un barrio cuyo urbanismo exigía la concentración total de los corredores, con elecciones de ruta muy decisivas para hacerse con la victoria final.

Mariam obtenía un buen 23º puesto en Infantil Femenina, mientras que en la categoría Masculina, Gonzalo subia al cajón de podium obteniendo la tercera plaza de la prueba. Pablo Ramiro obtuvo la 13º posición.

En Cadetes, las cosas siguieron igual (y bendida igualdad): Nerea se convertía en Campeona de España de la modadlidad y Pablo Ferrando repetía el subcampeonato  y otra vez a 59 segundos de Florencio. Aaron subío hasta la 7ª plaza, lugar muy merecido por él.

Y por ultimo, el domingo se desarrollaba la prueba de Relevos Mixtos. El recorrido de la prueba discurría por los puntos clave de la ciudad de A Coruña. Por selecciones autonómicas era Castilla-La Mancha quien ganaba la prueba en las dos categorías Infantil y Cadete. El segundo equipo Cadete quedaba quinto y el segundo equipo Infantil no clasificaba por error de tarjeta.

La clasificación por selecciones Cadete fue ganada por Castilla-La Mancha, mientras que en Infantil, los nuestros quedaron en segunda posición.

Al final de un largo viaje (pero de verdad), todos volvieron con alguna presea colgada en su cuello (aunque algunos más de una).

Felicidades a tod@s!!!