CITY RACE MÉRIDA

El vigente campeón de España de Orientación Deportiva, el club Toledo Orientación, ha logrado que los cuatro orientadores con los que acudió a la internacional Mérida City Race, celebrada los días 26 y 27 de mayo, terminaran en lo más alto del podio, en la prueba de categoría junior, gracias a los oros de Nerea González Peña y Pablo Ferrando Galán, a la plata de Carlos Ramiro Martín y el bronce de Aarón González Peña.

La Mérida City Race es una prueba del circuito internacional City Race Euro Tour, que cuenta con pruebas en Aveiro, Roma, Manchester, Londres, Ypres o Funchal y que ha permitido a los internacionales de Toledo Orientación, Nerea González, Pablo Ferrando y Aarón González, recientemente seleccionados para el próximo Europeo de Bulgaria, competir con los mejores orientadores de Europa. Para ello, los atletas de Toledo Orientación han tenido que imponerse en las pruebas de distancia media, larga y en un espectacular duelo de orientagladiarores, donde Nerea González ha subido a lo más alto del podio, tras eliminar, en cuatro rondas, a los rivales con los que le tocó competir sobre un circuito urbano muy explosivo y rápido, en el que los errores se pagaron con la exclusión inmediata.

En la misma prueba de eliminación, Aarón González eliminó a Pablo Ferrando que, al final, se impuso en la prueba del circuito internacional.

La carrera de distancia media, disputada en Torremocha (Cáceres) el sábado, 26 de mayo, se la adjudicó Nerea González, con un registro de 45:46 aventajando en 18 minutos a su máxima rival, la extremeña Nerea García del Club Ítaca. En categoría masculina el triunfo fue para Pablo Ferrando (40:44) que aventajó en 20 minutos al segundo clasificado, su compañero de Toledo Orientación, Aarón González. Carlos Ramiro entraba en meta acreditando error de tarjeta.

Finalmente, en la prueba de distancia larga, sobre nueve kilómetros, para la categoría femenina, y doce para la masculina, disputada el domingo, 27 de mayo, entre las calles y monumentos de Mérida, volvió a repetirse el triunfo de Nerea González y Pablo Ferrando, en la prueba junior, con la recuperación de Carlos Ramiro que pudo superar en el podio final a Aarón González.