NEREA = MEDALLAS SEGURAS

Una vez finalizada la primera parte del Campeonato de España de Orientación, celebrado en las localidades asturianas de Purrúa y Llanes, nuestros orientadores han conseguido doce preseas, en un terreno muy técnico, complicado y con excesivo público por las calles, donde el nombre de Nera González Peña volvio a ser fundamental para nuestro club, pues obtuvo dos oros y un bronce, consiguiendo podium en las tres pruebas celebradas.

El viernes por la mañana, durante la prueba de relavos por comunidades autónomas, Aarón Gonzalez Peña consiguió la medalla de plata en Cadete masculino, acompañado por José Antonio y Javi del BMT Casas de Ves. Igual posición obtuvieron los Junior Masculino con Pablo Ferrando Galán cuya medalla de plata compartió con Carlos del BMT Casas de Ves y de Floren, del GODIH.

En categoría Juvenil femenina Ana Rodríguez Díaz y Kika Basarán van Ham dominaron la carrera de principio a fin junto a su compañera del Orientijote Ana Isabel, por lo que la medalla de oro es merecidísima. Terceras y por lo tanto medalla de bronce fueron Raquel Márquez Martín-Tesorero y Nerea González Peña que formaron equipo con Ana del BMT Casas de Ves.

Sobre las cuatro de la tarde se iniciaba el sábado la prueba de sprint por las concurridas calles de Llanes, donde los curiosos viandantes se arremolinaban alrededor de las bases y dificultaban una carrera limpia. En U10, Gabriel Losada Moreno quedo en tercera posición (medalla de bronce), mientras que en M18E Pablo Ferreando se alzó con la medalla de plata. En féminas, Nerea González obtenia su primer oro de este CEO en F18E, mientras que Ana Ro obtenia la segunda posición y por tanto la medalla de plata en F20E. 

En la jornada del domingo se volvía a Purrúa, conocedores de la dificultad del terreno. La carrera media también se hizo muy exigente y el esfuerzo de las anteriores pruebas se empezaba a notar. Gabriel Losada se alzó con la segunda plaza de U10 y Nerea con el oro en F18E, repitiendo el éxito obtenido en otras ediciones.

Tras el sprint y la carrera media, estamos situados en quinta posición en el Campeonato de España de Clubes, puesto que seguro mejoraremos tras la celebración de la prueba de larga distancia en Cádiz.

En balance con respecto a otras ediciciones del CEO no ha sigo muy favorable en cuanto a los premiados, pero una vez más hay que agradecer a todos nuestros asociados el que se desplazaran más de 600 kilómetros para prácticar nuestro deporte en tierras asturianas, donde disfrutamos de un inusual buen tiempo, de sus playas y dimos cuenta de su gran variedad gastronóimica.